Consultar

Estos circuitos son regulares, tienen fechas de salida establecidas. 
Se pueden adicionar noches a la llegada y salida. Combinables con otros circuitos. 
Solicitar cotización de aéreos. 

Circuitos Peru:

Imperio Inca – 8 días / 7 noches
Lima, Cusco, Valle Sagrado y Machu Picchu

El imperio de los Incas a nuestros pies. Estaremos ahí donde lo mejor de cada ciudad se encuentra con lo más representativo y sorprendente, para disfrutar a lo grande. Una inolvidable selección de los principales atractivos de Lima y Cusco.

Salidas: diarias.
Mínimo: 1 pasajero.
Temporada de Operación: Todo el año.
Servicio: compartido.

Itinerario Detallado

DÍA 1: LIMA | INC: –
Llegada a la ciudad de Lima, asistencia y traslado al hotel. En la tarde, pasearemos por las principales calles, plazas y avenidas de la ciudad. Comenzaremos por el Parque del Amor en Miraflores, con una espectacular vista del Océano Pacífico. Luego, tendremos una vista panorámica de la Huaca Pucllana, centro ceremonial de la cultura Lima. Continuaremos a la Plaza de Armas, donde encontraremos el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. Visitaremos la Catedral y caminaremos hasta el Convento de Santo Domingo, cuyos pasillos fueron transitados por San Martín de Porras y Santa Rosa de Lima en el siglo XVII y donde actualmente yacen sus restos. Alojamiento en Lima.

DÍA 2: LIMA | INC: D.
Por la mañana, visitaremos el Santuario Arqueológico de Pachacamac a tan sólo 30 km. al sur de Lima. Construido en adobe y con vista al océano y al Valle del Río Lurín, este fue un centro de peregrinación para muchas de las culturas que poblaron el antiguo Perú. A la llegada de los Incas, el complejo fue adaptado para convertirse en un centro administrativo, respetando y adaptando las construcciones locales. En él destaca el Templo del Sol, el Acllahuasi, el PalacioChinchero de Taurichumbi, la Plaza de los Peregrinos, entre otros. Además, visitaremos el Museo de Sitio para tener un panorama más preciso y observar los vestigios rescatados en la zona.  Por la tarde, visitaremos el Museo Larco, espectacular museo considerado una de las principales atracciones de Lima. Luego, nos detendremos a degustar una  bebida elaborada de pisco, nuestro licor de bandera,  en una tradicional taberna de Pueblo Libre y continuaremos hacia Parque de la Reserva para ingresar al Circuito Mágico del Agua, nuevo ícono de entretenimiento en la ciudad, conformado por 13 fuentes ornamentales en que brindan una mixtura de color, ilusión y fantasía. Alojamiento en Lima.

DÍA 3: LIMA/CUSCO | INC: D.
Traslado al aeropuerto para nuestra salida a Cusco. A la llegada, asistencia y traslado al hotel. Resto de la mañana libre para aclimatarse. En la tarde, recorrido exclusivo de la ciudad que inicia con una visita a la Plaza de San Cristóbal para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. Luego, visitaremos el Mercado de San Pedro, donde nos empaparemos del sabor local y conoceremos más de cerca los productos de la zona en este mercado que lo tiene todo y abastece a la ciudad completa. Luego, el Templo de Koricancha nos recibe con toda su magnificencia; Recinto de Oro es su nombre en quechua y su fastuosidad aún se siente en esas paredes que alguna vez estuvieron totalmente revestidas de oro. Conoceremos también la Iglesia de Santo Domingo. Desde San Blas, el barrio de los artesanos, bajaremos a pie por la calle Hatun Rumiyoc encontrando a nuestro paso el palacio Inca Roca, hoy el Palacio Arzobispal, tendremos tiempo para admirar la mundialmente famosa Piedra de los Doce Ángulos. Seguiremos a la Plaza de Armas para visitar La Catedral que alberga obras coloniales de increíble valor.

DÍA 4: CUSCO | INC: D.
Por la mañana, nos alejaremos de las multitudes para visitar Sacsayhuamán, una impresionante ciudadela llena de colosales construcciones rodeada de hermosos paisajes en total comunión con el entorno. Luego, continuamos hacia el adoratorio Incaico de Qenqo, sorprendente será el altar para sacrificios incrustado en la parte interna de su formación rocosa. Finalmente llegamos a la atalaya de Puca Pucará y a Tambomachay, monumento de notable excelencia arquitectónica es considerado uno de los pilares de la cosmovisión andina. Tarde libre para disfrutar de la ciudad. Alojamiento en Cusco.

DÍA 5: VALLE SAGRADO | INC: D/A.
Este día visitaremos los sitios más resaltantes del Valle Sagrado de los Incas. Partiremos hacia el Pueblo de Chinchero, el más típico y pintoresco del Valle Sagrado. Este pueblo también es famoso por sus mujeres tejedoras, haremos una breve parada en un centro textil para apreciar sus hermosos tejidos y en el que nos enseñaran las antiguas técnicas Incas para el teñido e hilado con lana de Alpaca. Ya en el Pueblo de Chinchero visitaremos su complejo arqueológico Inca y su bella Iglesia colonial gozando de las impresionantes estampas naturales que rodean al pueblo. Continuaremos hacia Moray, bello y curioso complejo arqueológico Inca compuesto de colosales terrazas concéntricas simulando un gran anfiteatro. En épocas Incas servía como laboratorio agrícola donde se recreaban diversos microclimas. Almuerzo en uno de los restaurantes de la zona. Culminaremos nuestro recorrido visitando el fabuloso complejo arqueológico de Ollantaytambo importante para los Incas como centro militar, religioso y agrícola. Visitaremos el Templo de las Diez ventanas, los baños de la Ñusta, el Templo del Sol entre otros sitios de interés. Las postales desde las alturas de Ollantaytambo cerraran este mágico día en el Valle Sagrado de los Incas. Alojamiento en el Valle Sagrado.

DÍA 6: VALLE SAGRADO/MACHU PICCHU | INC: D/A.
Nos dirigiremos hacia la estación de Ollantaytambo, donde partiremos en tren para conocer una de las 7 Maravillas del Mundo. Arribaremos a la estación de Aguas Calientes, donde nuestro personal nos asistirá para abordar el transporte que ascenderá por un camino intrincado obsequiándonos una espectacular vista del río Urubamba que da forma al famoso cañón. La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, nos recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. La energía emana de todo el lugar. Luego de una visita guiada, almorzaremos en uno de los restaurantes de la zona. Nos alojaremos en uno de los hoteles de Aguas Calientes o Machu Picchu, lo que nos permitirá más tiempo en este recinto.

DÍA 7: MACHU PICCHU/CUSCO | INC: D.
Mañana libre. Las entradas para Machu Picchu son limitadas, recomendamos realizar la solicitud de entradas para días posteriores en el momento de realizar la reservación del programa y así evitaremos congestiones o falta de disponibilidad localmente. En una visita adicional a Machu Picchu podremos visitar sectores como Intipunku o Puerta del Sol, la entrada a la ciudadela del Camino Inca. Para los que deseen una aventura más intensa visitando el Huayna Picchu, se debe considerar que sólo existen 400 cupos diarios para realizar ascensos, los cuales deben ser previamente reservados. A la hora coordinada, retornaremos en tren y seremos trasladados al hotel. Alojamiento en Cusco.

DÍA 8: CUSCO/LIMA | INC: D.
A la hora coordinada, traslado al aeropuerto para abordar nuestro vuelo de salida.

Fin de nuestros servicios.

Yendo al Norte: Cultura y Playa – 10 días / 9 noches
Lima, Trujillo, Chiclayo y Máncora

Luego de una interesante visita por los antiguos reinos norteños de los Moche y los Chimú, relájese en las cálidas playas de Máncora y Vichayito disfrutando de hermosos paisajes, la amabilidad de la gente y la gastronomía local.

Salidas: diarias.
Mínimo: 1 pasajero.
Temporada de Operación: Todo el año.
Servicio: compartido.

Itinerario Detallado

DÍA 1: LIMA | INC: –
Llegada a la ciudad de Lima, asistencia y traslado al hotel. Tarde libre para descubrir la ciudad. Alojamiento en Lima.

DÍA 2: LIMA/TRUJILLO | INC: D.
Traslado a la estación de bus para nuestra salida a Trujillo.  Pernocte abordo.

DÍA 3: TRUJILLO | INC: D.
A la llegada, asistencia y traslado al hotel. Resto del día libre para descubrir la ciudad. Alojamiento en Trujillo.

DÍA 4: TRUJILLO | INC: D/A.
Comenzaremos visitando Huaca de La Luna, a tan solo 5 km. de la ciudad, destacan sus templos superpuestos y frisos policromos, una belleza arquitectónica y urbanística, y después de visitar el Templo del Dragón llegaremos a la ciudad de barro más grande de Sudamérica: Chan-Chan, la capital de Imperio Chimú. Seguimos camino hacia la caleta de pescadores de Huanchaco, famosa por sus Caballitos de Totora. Ahí almorzaremos en uno de los mejores restaurantes de pescados y maricos de la zona. Alojamiento en Trujillo.

DÍA 5: TRUJILLO/CHICLAYO | INC: D.
Traslado a la estación de bus para nuestra salida a Chiclayo.  A la llegada, asistencia y traslado al hotel.  Resto de la tarde libre. Alojamiento en Chiclayo. 

DÍA 6: CHICLAYO/MANCORA | INC: D.
Por la mañana, visitaremos Huaca Rajada, sitio arqueológico donde fueron descubiertos los tesoros del Señor de Sipán. Continuaremos con una visita al Museo de las Tumbas Reales de Sipán, también conocido como el Museo del Siglo XXI. Fue construido simulando la tumba original y alberga tesoros en oro, plata y piedras preciosas de una belleza única. Una visita imposible de olvidar. Por la tarde traslado a la estación de bus para nuestra salida a Máncora. Pernocte abordo.

DÍA 7: MANCORA I INC: D
Por la mañana llegada a Máncora y traslado al hotel.
Resto del día libre para disfrutar de la playa y de las instalaciones del hotel. 

DÍA 8: MANCORA I INC: D
Día libre para disfrutar de la playa y de las instalaciones del hotel. 

DÍA 9: MANCORA I INC: D
Mañana libre.    Por la tarde salida en bus a Lima.   Pernocte a bordo. 

DÍA 10: LIMA| INC: D.
A nuestra llegada a Lima, asistencia en la estación de bus y traslado al aeropuerto para abordar nuestro vuelo de salida. 

Fin de nuestros servicios.

Vuelo del Cóndor y Titicaca – 5 días / 4 noches
Arequipa, Colca, Puno y Lago Titicaca

Hermosos paisajes y coloridos pueblos nos acompañarán a lo largo de nuestro recorrido por Arequipa y Puno. Visitaremos El Colca, segundo cañón más profundo del mundo y hábitat de majestuosos cóndores para pasar luego a la quietud del lago navegable más alto del mundo, El Titicaca, cuna de antiguas civilizaciones y fuente de vida del altiplano.

Salidas: diarias.
Mínimo: 1 pasajero.
Temporada de Operación: Todo el año.
Servicio: compartido. 

Itinerario Detallado

DÍA 1: AREQUIPA | INC: –
Llegada, asistencia y traslado al hotel. En la tarde, la Ciudad Blanca nos abre sus puertas en un recorrido que inicia en el hermoso barrio colonial de San Lázaro, lugar de fundación de Arequipa; desde aquí caminaremos a través de sus pintorescas calles adornadas de geranios y luego nos dirigiremos hacia el mirador de Carmen Alto, que nos brinda un bello paisaje de andenería agrícola y desde donde podremos observar los tres volcanes tutelares que rodean la ciudad: Misti, Chachani y Pichu-Picchu. Seguiremos hacia el distrito colonial de Yanahuara, famoso por su iglesia construida al estilo andaluz y su mirador, levantados con una bella arquitectura y rodeados de arcos de sillar. Luego, visitaremos el Monasterio de Santa Catalina, impresionante monumento religioso que estuvo cerrado por cerca de 400 años; con estrechas calles, plazas y jardines nos recuerda a los barrios antiguos de Sevilla o Granada. Continuando, nos dirigiremos a la Plaza de Armas, donde podremos observar la Catedral y los arcos que rodean la plaza, para finalmente visitar la Iglesia de la Compañía de Jesús; fundada en el siglo XVII por los Jesuitas, destacan sus claustros y la famosa Cúpula de San Ignacio. Alojamiento en Arequipa.

DÍA 2: AREQUIPA/COLCA | INC: D/A.
Saldremos al espectacular Valle del Colca. Subiremos por las faldas del volcán Chachani; la vista del volcán Misti y del Picchu Picchu es espectacular. Cruzaremos por la reserva de vicuñas de Pampa Cañahuas, donde las veremos libres, recorriendo a su antojo las tierras alto andinas. Singulares pueblos típicos saldrán a nuestro paso. Almorzaremos en el camino a nuestro albergue. Tendremos la tarde libre para descansar y disfrutar de nuestro albergue o para visitar de manera opcional los baños termales de la zona. Alojamiento en el Valle del Colca.

DÍA 3: COLCA/PUNO | INC: D/A.
Muy temprano por la mañana, nos dirigiremos hacia el mirador de la Cruz del Cóndor. Estaremos expectantes del imponente vuelo de los cóndores, enormes aves andinas en vías de extinción que son el símbolo de la Cordillera de los Andes. La vista nos permite apreciar por completo la dimensión del cañón, considerado uno de los más profundos del mundo. Visitaremos el pueblo de Maca y Yanque que aún conservan sus iglesias coloniales. Luego del almuerzo, realizaremos un viaje de 6 horas y media  aproximadamente en transporte especial hasta nuestro hotel en la ciudad de Puno, donde seremos recibidos y asistidos a nuestra llegada. Alojamiento en Puno.

DÍA 4: LAGO TITICACA | INC: D/A.
A conocer el lago Titicaca en una excursión de día completo. Empezaremos visitando a los Uros, hospitalarios locales que nos recibirán en islas artificiales construidas en base a totora. Luego continuaremos hacia la Isla de Taquile, donde los pobladores todavía preservan ancestrales tradiciones y nos recibirán con sus coloridas vestimentas típicas. No desaprovecharemos la oportunidad de explorar la isla y sorprendernos con las bellas vistas del lago. Tendremos un almuerzo típico en la isla. Por la tarde, retorno a la ciudad. 

DÍA 5: PUNO | INC: D/BL
Temprano por la mañana visitaremos el cementerio pre-inca de los Jefes Hatun Colla en Sillustani, a orillas del Lago Umayo. Son famosos sus torreones funerarios o Chullpas de hasta 6 metros de altura. Seguidamente visitaremos la ciudad colonial altiplánica de Lampa, conocida como la “Ciudad Rosada” debido a que la mayoría de las casas están pintadas con chocorosí, material similar a la arcilla traído de los cerros colindantes. En la ciudad destaca la iglesia de Santiago Apóstol en donde se encuentra una réplica de “La Piedad” de Miguel Angel, así como pinturas de la escuela Cusqueña. Box lunch. Seguidamente nos dirigiremos al aeropuerto de Juliaca para tomar el vuelo de salida a Lima.

Fin de nuestros servicios.

Reserva Nacional de Pacaya Samiria – 3 días / 2 noches
Iquitos

Lo invitamos a conocer las cálidas tierras de la selva peruana, navegando por las aguas del río más caudaloso del mundo, el Amazonas hábitat de pueblos ancestrales y del curioso delfín rosado.

Salidas: diarias.
Mínimo: 2 pasajeros.
Temporada de Operación: Todo el año.
Servicio: compartido.

Itinerario Detallado :

DÍA 1: IQUITOS | INC: – A/C.
Por la mañana, recepción en el aeropuerto y traslado hacia el embarcadero (breve orientación sobre los principales atractivos turísticos de la ciudad de Iquitos durante el traslado). Navegación en el río Amazonas, el más caudaloso del mundo, apreciando la magnificencia del río, la exhuberancia de la selva y los pintorescos poblados ribereños. Llegada y acomodación en el albergue. Excursión a una comunidad nativa, para conocer sus costumbres ancestrales. Por la tarde, excursión etnobotánica guiada; conocerá especies del reino vegetal amazónico como la Uña de Gato, la Caña Agria, la Copaiba, y el Aguaje.  Visita al naturista local quien explicará acerca de las maravillosas propiedades curativas y el uso que tienen algunas plantas y raíces.

Excursión nocturna para descubrir el misterioso mundo de los insectos nocturnos, cigarras, arañas, mantis religiosa, etc. Así mismo distinguirá los cantos de las lechuzas y los “ayaymamas”. Alojamiento en el albergue.

DÍA 2: IQUITOS | INC: D/A/C.
Observación de aves de durante las primeras horas de la mañana (antes de las 06:00 horas). Retorno al albergue para el desayuno. Traslado en bote al extremo opuesto del Amazonas. En el trayecto tendremos la oportunidad de observar a los maravillosos delfines de río, protagonistas de historias y leyendas de la mitología amazónica.

Por la tarde continuaremos con la observación de plantas y posteriormente practicaremos la pesca empleando las técnicas nativas para capturar pirañas, mojarras, lizas, y otras especies ictiológicas para el consumo humano. Alojamiento en el albergue.

DÍA 3: IQUITOS | INC: D/A
Por la mañana, observación de aves y visita a una comunidad ribereña. Almuerzo y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de salida.

NOTA : el itinerario es referencial y las visitas pueden variar de acuerdo a la categoría del albergue seleccionado.

Fin de nuestros servicios.